CRUCEROS AUSTRALIS

Australis está operando cruceros por las aguas del Cabo de Hornos, el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes, desde 1990, construyendo a lo largo de sus travesias una profunda conexión tanto con sus paisajes como con sus pobladores autóctonos. Siempre en compañía de colaboradores amantes de la naturaleza, y con un equipo de guías expertos a bordo. Viajando a una de las regiones más remotas y hermosas del mundo a través de los fiordos chilenos y argentinos, con un firme compromiso con la conservación del medio ambiente y el trabajo con la comunidad científica han otorgado a Australis un acceso exclusivo a ciertas áreas, canales y vías fluviales a través de estos extraordinarios lugares.

Cruceros Australis ha seguido los pasos de los exploradores como Fernando de Magallanes que se enfrentaron a los viajes iniciales a través de la Patagonia, en 1520, Australis pretende emular una sensación similar a la de asombro y sorpresa que éstos debieron sentir durante sus propios viajes intrépidos. Cabo de Hornos (unos 250 km al sur del Estrecho de Magallanes), una región catalogada reserva de la biosfera por la UNESCO en el archipiélago de Tierra del Fuego, que ya desde su descubrimiento, en 1616, cautivó la imaginación de los hombres, inspirando mitos y leyendas a lo largo de los siglos. todas las rutas de cruceros Australis incluyen visitas a canales ocultos, fiordos y entornos naturales, así como a los glaciares, los campos de hielo y los lugares más destacados de Tierra del Fuego.


Cruceros Skorpios
Crucemar Cruceros

Atención al cliente

FIORDOS DE TIERRA DEL FUEGO


A lo largo de este viaje de cuatro noches, los tramos al sur de Tierra del Fuego, conforman una de las rutas de cruceros más mágicas de la Patagonia. Este tour comienza en Punta Arenas, embarque para seguidamente instalarse en su cabina y empezar a familiarizarse con la vida a bordo, conocer a la tripulación, zarpamos hacia el impresionante y desconocido horizonte de la Patagonia. Llegada al Parque Nacional Alberto de Agostini y a la pintoresca bahía de Ainsworth, rodeado de montañas cubiertas de nieve y de una rica vida silvestre. Asombrosos paisajes podrá disfrutar a lo largo de todo el crucero desde el Glaciar Alley hasta el Glaciar Pía, pasando por la cordillera de Darwin y por el canal de Beagle. Este asombroso itinerario incluye muchos de los lugares más destacados de Tierra del Fuego, además de desembarques en tierra, paseos, caminatas, excursiones en zodiac y encuentros con la vida silvestre, y culmina con la Bahía de Wulaia, el Canal Murray y la visita al Parque Nacional Cabo de Hornos.


ITINERARIO:

Día 1: Punta Arenas
Su puerta de entrada a los extremos de la Patagonia es Punta Arenas, donde encontrará los barcos de cruceros Australis amarrados y con ganas de zarpar. El registro de entrada se realiza entre las 13:00 p.m. y las 17:00 p.m., para poder partir a las 18:00 p.m. y aprovechar así su primera tarde-noche de ocio con el máximo de luz con la que poder contemplar las emocionantes vistas, disfrutar de una bebida de bienvenida, una presentación y, por supuesto, una comida gourmet en nuestro restaurante.

Día 2: Bahía Ainsworth - Islotes Tuckers
El comienzo del viaje supone una interesante navegación a través del Seno Almirantazgo, una espectacular rama del Estrecho de Magallanes que se extiende casi a mitad de camino a través de Tierra del Fuego hacia la Bahía Ainsworth y el Glaciar Marinelli. Las imponentes montañas del Parque Natural Karukinka dominan el lado norte del Seno, mientras que la costa sur del Almirantazgo está definida por profundos fiordos y anchas ensenadas. Nuestra primera parada será en el Parque Nacional Alberto de Agostini y la Bahía de Ainsworth, una vez allí podrá subir a bordo de nuestra flota de ágiles botes Zodiac y comenzar a explorar la costa, antes de elegir entre dos interesantes excursiones. Una de ellas es una agradable caminata hacia remotos hábitats de castores y una cascada oculta, mientras que la otra, algo más difícil, le llevará subiendo hasta la cresta de una morrena glaciar.

Más tarde, después de haber admirado completamente el Glaciar Marinelli y las montañas Darwin durante su excursión, los botes Zodiac le llevarán, tras la hora del almuerzo, a descubrir los islotes Tuckers, donde su guía le explicará cómo la vida comenzó a emerger y a adaptarse en toda la región, cuando los casquetes polares se retiraron hace muchos milenios. Los islotes Tuckers son un lugar idóneo para presenciar de primera mano esta evolución, y además albergan enormes colonias de pingüinos de Magallanes y de cormoranes, que se pueden admirar durante toda la tarde, así como aves zancudas, págalos o skúas chilenas, gaviotas de delfín, águilas e incluso, de manera ocasional, cóndores andinos.

NOTA: En septiembre y abril esta excursión se sustituye por una caminata por el glaciar en la Bahía de Brookes.

Día 3: Glaciar Pía - Glaciar Alley
El tercer día es realmente un momento culminante en cualquier crucero por Tierra del Fuego, ya que se realiza una caminata por un paraje espectacular hacia un mirador con vistas al Glaciar Pía, un bloque de hielo sólido de 20 km de largo que se admira mucho mejor desde cerca. Durante la noche, navegará por el extremo occidental de Tierra del Fuego a través de los estrechos canales Gabrial, Magdalena y Cockburn, llegando poco después del desayuno al fiordo Pía, a bordo de un bote Zodiac. Allí desembarcará para disfrutar de una excursión inolvidable. La caminata en sí puede realizarse a un ritmo pausado, aunque tiene algunos tramos físicamente algo más exigentes. No obstante, cualquier esfuerzo será más que recompensado una vez que llegue al mirador y se deleite con las espectaculares vistas panorámicas del Glaciar Pía.

Durante esta tarde podrá disfrutar de un merecido descanso, ya de regreso al barco principal, a la vez que de una de las vistas más impresionantes de toda la Patagonia, mientras navega por el Glaciar Alley. Podrá admirar plenamente las vistas desde la plataforma de observación del barco, desde el salón Australis o incluso desde la biblioteca, mientras va navegando entre enormes capas de hielo, las montañas Darwin y también entre varios glaciares de considerable tamaño.

Día 4: Cabo de Hornos - Bahía de Wulaia
Después de haber navegado por el Canal Murray y la Bahía de Nassau durante esta mañana, su próximo y esperado destino es el Parque Nacional del Cabo de Hornos, una región catalogada como reserva de la biosfera por la UNESCO y conocida tanto por sus remotos senderos como por su clima inestable. El Cabo de Hornos es un paisaje salvaje, una formación rocosa situada aproximadamente en el punto donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico, lo que significa que no solo es un lugar totalmente aislado e inhabitable, sino que los mares circundantes también son notoriamente implacables, debido a las corrientes oceánicas en conflicto. Sin embargo, cuando el clima es tranquilo, Australis es el único crucero de expedición que toma tierra en el Cabo de Hornos, donde podrá conocer la vida salvaje de sus habitantes, además de disfrutar de unas incomparables vistas. Es una experiencia emocionante y verdaderamente única en la vida.

Desde aquí pasaremos a la histórica bahía de Wulaia, lugar donde prosperó una de las poblaciones más grandes de gente nativa de Yámana, incluso Charles Darwin y el capitán FitzRoy visitaron también este exacto lugar a principios del siglo XIX. Aquí hay un viejo edificio de radio que ha sido transformado (por Australis) en un interesante museo, donde se muestra la turbulenta historia de los habitantes nativos Yámana en Wulaia, así como la de sus más recientes colonos, y también las características geográficas de la zona. La Bahía de Wulaia es un espectáculo impresionante para la vista, cuenta con una vegetación única, y también con una interesante geología y unos senderos pintorescos, llenos de variadas especies florales, como la lenga o roble de Tierra del Fuego, el coigue, la canela y los helechos. Tras llegar a tierra podrá elegir entre tres tentadoras excursiones.

Día 5: Ushuaia
Con la llegada del quinto día su exclusivo crucero patagónico toca a su fin tras alcanzar Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo. El desembarque es alrededor de las 8.30 a.m., a partir de entonces podrá disfrutar de un tiempo de ocio en Ushuaia hasta su vuelo o su siguiente itinerario.

NOTA: Generalmente es posible realizar las expediciones descritas en los itinerarios. No obstante, la compañía se reserva el derecho de modificar, modificar u omitir parte de estas rutas sin previo aviso, con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de los pasajeros, proteger el medio ambiente o por cualquier circunstancia extraordinaria, fuerza mayor o accidente, obligándoles a realizar dichos cambios. Por las mismas razones, puede haber posibles cambios en la salida o llegada de los barcos. Del mismo modo, es imposible garantizar la observación de aves y animales debido a su movimiento permanente.


FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS 2021


Salidas Punta Arenas - Ushuaia

M/N STELLA AUSTRALIS
Septiembre 2021 25
Octubre 2021 3 11 19 27
Noviembre 2021 4 12 20 28
Diciembre 2021 6 14 22 30
Enero 2022 7 15 23 31
Febrero 2022 8 16 24
Marzo 2022 4 12 20 28
Abril 2022 5

Salidas Punta Arenas - Ushuaia

M/N VENTUS AUSTRALIS
Septiembre 2021
Octubre 2021 23 31
Noviembre 2021 8 16 24
Diciembre 2021 2 10 18 26
Enero 2022 3 11 19 27
Febrero 2022 4 12 20 28
Marzo 2022 8 16 24
Abril 2022
Tarifas (4 noches)
Cabina Promocional Baja Alta
B 1.590 1.990 2.590
A 2.162 2.670 3.499
AA 2.253 2.790 3.720
AAA 2.371 2.990 3.989
AA Superior 2.794 3.474 4.485
AAA Superior 2.915 3.628 4.750

EXPLORADORES DE LA PATAGONIA


Embárcate en una aventura de cuatro noches desde Ushuaia (Argentina) hasta Punta Arenas (Chile), pasando por algunos de los lugares más remotos e increíbles del planeta. Descubre la belleza salvaje de la Patagonia en un viaje que te mostrará los espectaculares paisajes de la región y su variada fauna a bordo de un barco de expedición. Al dejar atrás las luces de Ushuaia, la embarcación visita lugares legendarios como el Cabo de Hornos y la Bahía Wulaia para luego navegar hasta el Canal Beagle. Para proseguir a través de un laberinto de islas donde visitaremos diversos glaciares, gigantes congelados que resguardan el extremo sur del Archipiélago de Tierra del Fuego, para entrar en el mítico Estrecho de Magallanes. La última parada es la Isla Magdalena, destacada por sus bulliciosas colonias de pingüinos, para finalmente atracar en Punta Arenas.


ITINERARIO

Día 1: Ushuaia
Su puerta de entrada a los extremos de la Patagonia es Ushuaia, donde encontrará los barcos de cruceros de Australis amarrados y con ganas de zarpar. El registro de entrada se realiza entre las 10 a.m. y las 5 p.m., para poder salir a partir de las 6 p.m. y que durante su primera noche de ocio pueda aprovechar al máximo la luz para contemplar las emocionantes vistas, disfrutar de una bebida de bienvenida, de una presentación y, por supuesto, de una comida gourmet en nuestro restaurante.

Día 2: Cabo de Hornos – Bahía Wulaia
Después de haber navegado por el Canal Murray y la Bahía de Nassau durante toda la noche y también durante esta mañana, su primer y esperado destino es el Parque Nacional del Cabo de Hornos, una región catalogada como reserva de la biosfera por la UNESCO y conocida por sus remotos senderos y su clima inestable. El Cabo de Hornos es un paisaje salvaje, una formación rocosa situada aproximadamente en el lugar donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico, lo que significa que es un lugar que no solo está totalmente aislado e inhabitado, sino que los mares circundantes también son notoriamente implacables, debido a esas corrientes oceánicas en conflicto. No obstante, cuando el clima es tranquilo, Australis es el único crucero de expedición que toma tierra en el Cabo de Hornos, donde además de conocer la vida silvestre de los residentes también podrá disfrutar de unas incomparables vistas. Es una experiencia emocionante y verdaderamente única en la vida.
Desde aquí pasaremos a la histórica bahía de Wulaia, lugar donde prosperó una de las poblaciones más grandes de gente nativa de Yámana, incluso Charles Darwin y el capitán FitzRoy visitaron también este exacto lugar a principios del siglo XIX. Aquí hay un viejo edificio de radio que ha sido transformado (por Australis) en un interesante museo, donde se muestra la turbulenta historia de los habitantes nativos Yámana en Wulaia, así como la de sus más recientes colonos, y las características geográficas de la zona. La Bahía de Wulaia es un espectáculo impresionante para la vista, cuenta con una vegetación única, y también con una interesante geología y unos senderos pintorescos, llenos de variadas especies florales, como la lenga o roble de Tierra del Fuego, el coigue, la canela y los helechos. Tras llegar a tierra podrá elegir entre tres tentadoras excursiones.

Día 3: Glaciar Pía - Glaciar Garibaldi
El tercer día supone realmente un momento culminante en cualquier crucero por Tierra del Fuego, ya que se realiza una caminata por un paraje espectacular hacia un mirador con vistas al Glaciar Pía; un bloque de hielo sólido de 20 km de largo que se admira mucho mejor desde cerca. Durante la noche navegará por el extremo occidental de Tierra del Fuego a través de los estrechos canales Gabrial, Magdalena y Cockburn, llegando al fiordo Pía, poco después del desayuno, a bordo de un bote Zodiac. Allí podrá desembarcar para disfrutar de una excursión inolvidable. La caminata en sí puede realizarse a un ritmo pausado, aunque tiene algunos tramos físicamente algo más exigentes. No obstante, cualquier esfuerzo será más que recompensado una vez que llegue al mirador contemple las espectaculares vistas panorámicas del Glaciar Pía. Al viajar durante esta tarde más hacia el oeste a lo largo del Canal Beagle será testigo de otra de las maravillas de la Madre Tierra, el Glaciar Garibaldi. Este increíble espectáculo se puede admirar bien desde el barco principal o bien durante una estimulante caminata a través de bosques de helechos y rocas cubiertas de musgo, tras la cual se llega a una remota cascada glaciar y se disfruta de unas deslumbrantes vistas aéreas sobre el glaciar en sí. A diferencia de casi todos los demás glaciares de la región, el Garibaldi es uno de los pocos que en la actualidad continúa creciendo, en vez de reducirse y empezar a desaparecer por completo debido al cambio climático.

Día 4: Seno Agostini - Glaciar Águila - Glaciar Cóndor
El cuarto día de este viaje de exploración le llevará a navegar a través del Canal Cockburn y el Seno Agostini, aquí un paisaje espectacular de imponentes picos y glaciares que forman la Cordillera de Darwin le acompañará durante todo su recorrido. Hay mucho que hacer, así que después del desayuno bajará a tierra para disfrutar de una tranquila caminata que culminará en una laguna alimentada por las aguas termales del cercano Glaciar Águila. Águila es otro punto culminante de la Patagonia, un claro testimonio de la magnitud de estos paisajes, ¡y es que una tras otra todas las vistas son impresionantes!
Aquí podrá pasar un tiempo y disfrutar buscando el mejor lugar donde apreciar las vistas más espectaculares (y obtener así la fotografía perfecta), antes de regresar tranquilamente al barco principal, para dar un paseo por la tarde a bordo del bote Zodiac alrededor del Glaciar Cóndor, llamado así por la abundancia de gigantes cóndores andinos que habitan en esta zona. Con un poco de suerte podrá ver a estas magníficas criaturas, aunque de cualquier manera los vastos paisajes explorados a lo largo del día son algunos de los más memorables de toda Tierra del Fuego.

Día 5:Isla Magdalena - Punta Arenas
A primera hora de la mañana una expedición le llevará cerca de la Isla Magdalena para visitar una gran colonia de pingüinos de Magallanes, así como otros pájaros autóctonos. Observar a estas adorables criaturas en su hábitat natural es toda una alegría, así que asegúrese de tener la batería de su cámara completamente cargada para este último día, antes de desembarcar en Puerto Arenas alrededor de las 11.30 a.m., donde podrá disfrutar de algún tiempo libre hasta su próximo vuelo o continuación de su itinerario.

- En septiembre y abril los pingüinos emigran a otros lugares, por lo que esta excursión se reemplazará con una visita a la Isla Marta, conocida por albergar a una de las mayores poblaciones de leones marinos de América del Sur, todo un deleite para la vista.

Nota:
Generalmente es posible realizar las expediciones descritas en los itinerarios. No obstante, la compañía se reserva el derecho de modificar, modificar u omitir parte de estas rutas sin previo aviso, con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de los pasajeros, proteger el medio ambiente o por cualquier circunstancia extraordinaria, fuerza mayor o accidente, obligándoles a realizar dichos cambios. Por las mismas razones, puede haber posibles cambios en la salida o llegada de los barcos. Del mismo modo, es imposible garantizar la observación de aves y animales debido a su movimiento permanente.


FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS 2021


Salidas Ushuaia - Punta Arenas

M/N VENTUS AUSTRALIS
Septiembre 2021 29
Octubre 2021 7 15 23 31
Noviembre 2021 8 16 24
Diciembre 2021 2 10 18 26
Enero 2022 3 11 19 27
Febrero 2022 4 12 20 28
Marzo 2022 8 16 24
Abril 2022 1 9

Salidas Ushuaia - Punta Arenas

M/N STELLA AUSTRALIS
Septiembre 2021
Octubre 2021 27
Noviembre 2021 4 12 20 28
Diciembre 2021 6 14 22 30
Enero 2022 7 15 23 31
Febrero 2022 8 16 24
Marzo 2022 4 12 20 28
Abril 2022
Tarifas (4 noches)
Cabina Promocional Baja Alta
B 1.590 1.990 2.590
A 2.162 2.670 3.499
AA 2.253 2.790 3.720
AAA 2.371 2.990 3.989
AA Superior 2.794 3.474 4.485
AAA Superior 2.915 3.628 4.750

VENTUS AUSTRALIS


El barco de exploración Ventus Australis por su tamaño y tipo de maniobrabilidad permite explorar los canales Patagónicos más estrechos, por donde ningún otro barco puede navegar. Es el nuevo barco de la flota Australis, sus cabinas tienen una decoración más contemporánea, con aparadores de estilo vintage y sillas inspiradas en la Patagonia, combinadas con un diseño minimalista, con focos en el techo y cortinas de suaves tonos grises. Al igual que el Stella Australis, el Ventus tiene 100 cabinas a bordo, divididas en cuatro categorías, desde la Clase B hasta la AAA Superior, todas con baño privado, lujosas camas y ventanas de observación de gran tamaño.

Características generales

  • Temporada de lanzamiento: 2017-2018
  • Primera salida: 2 de enero 2018
  • Capacidad de pasajeros: 210
  • Total Cabinas: 100

Características cabinas

  • Cabinas B : 3
  • Cabinas A : 34
  • Cabinas AA : 36
  • Cabinas AAA : 23
  • Cabinas AA Superior : 2
  • Cabinas AAA Superior : 2

STELLA AUSTRALIS


El barco de exploración Stella Australis ha sido especialmente diseñado para descubrir los fiordos de la Patagonia, divisadas desde sus acogedoras cabinas hasta la sala Darwin y las cubiertas al aire libre. Las opciones de alojamiento que permite este barco se dividen en seis categorías diferentes, que van desde la Clase B a la AAA Superior, con cabinas de hasta 20,5 m2. Podrá elegir entre una cama tamaño grande o dos camas individuales, mientras que las principales diferencias entre las distintas clases de cabinas son sobre todo relativas a su posición exacta en el barco, hay cabinas de categoría superior que disfrutan de vistas elevadas sobre las cubiertas superiores del barco. Cada cabina cuenta con un cuarto de baño, zona de estar, escritorio y unas enormes ventanas de observación.

Características generales

  • Año de construcción: 2010
  • Número de cabinas: 100
  • Capacidad: 210 pasajeros

Características cabinas

  • Cabinas B : 3
  • Cabinas A : 34
  • Cabinas AA : 36
  • Cabinas AAA : 23
  • Cabinas AA Superior : 2
  • Cabinas AAA Superior : 2

ANTES DE EMBARCAR

¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA VIAJAR?

Los requisitos de pasaporte y visa varían según cada país de origen y es responsabilidad del pasajero averiguarlo en el momento de realizar la reserva, así como de los documentos necesarios para ingresar a Chile y Argentina. Es importante considerar que las rutas de Australis transitan desde Chile a Argentina y viceversa, por lo que cada pasajero debe averiguar en su país de origen si se requieren visados, permisos de entrada o tasas de reciprocidad para UNO o AMBOS países, sin importar el puerto de embarque, y tramitarlas con antelación para presentarlas al momento del check-in.

¿EXISTEN TASAS DE RECIPROCIDAD?

Para ingresar a Chile y Argentina, existe un impuesto de reciprocidad que se cobra a ciudadanos de ciertas nacionalidades. Este precio puede variar según nacionalidad de cada pasajero y en los últimos años son muchos los países que lo han eliminado, por lo que es recomendable confirmar en el país de origen si existe una tasa de reciprocidad en vigencia.

Menores de edad dejando su país

En caso de viajar con menores de edad ambos padres deberán portar el libro de familia y en su caso si viajan sin alguno de sus padres deberán llevar consigo un permiso notarial autorizándolo. Es imprescindible verificar la obtención de permisos similares según normas de su propio país.


INFORMACIÓN DE SU EMBARQUE

USHUAIA

El Check-in se realizará desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en Avenida San Martín 409, Ushuaia. Posteriormente, el embarque se realizará a las 18:00 horas. Zarpamos a las 20:00 horas desde Ushuaia.

PUNTA ARENAS

El Check-In comienza desde las 13:00 hasta las 17:00 horas en Av. Costanera del Estrecho 1398 (Puerto Prat), Punta Arenas. Posteriormente el embarque se realiza a las 18:00 horas. Zarpamos a las 20:00 horas desde Punta Arenas.


EQUIPAMIENTO RECOMENDADO

En Patagonia y Tierra del Fuego, las condiciones climáticas son muy impredecibles y cambian durante el día. A fín de estar confortables durante las excursiones, recomendamos vestirse en capas y llevar el siguiente equipo apropiado para la ocasión:

  • Lentes de Sol
  • Ropa Impermeable: Gorro, guantes, pantalones, parka
  • Sweater
  • Bloqueador Solar
  • Zapatos de Trekking o Senderismo Impermeables.

Para las actividades al interior del crucero, no se exige una vestimenta determinada. Se sugiere llevar ropa cómoda y suficientes mudas, ya que no existe lavandería a bordo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que incluye la tarifa del crucero?

  • Pensión completa: Desayunos, almuerzos y comidas.
  • Bar abierto.
  • Excursiones diarias a tierra, de acuerdo a lo programado por cada barco.
  • Whisky y chocolate caliente durante las excursiones.
  • Actividades al interior del barco.
  • No incluye propinas.

Existen costes adicionales

Las tasas de embarque. Los precios para la temporada 2021-2022 serán los siguientes:

  • Tramo Punta Arenas - Ushuaia: US$75.- (dólares USD)
  • Tramo Ushuaia - Punta Arenas: US$75.- (dólares USD)
  • Tramo Punta Arenas - Ushuaia - Punta Arenas: US$85.- (dólares USD)
  • Tramo Ushuaia - Punta Arenas - Ushuaia: US$85.- (dólares USD)

Estos precios podrán ser modificados dependiendo del monto que determine la autoridad tanto en Punta Arenas como en Ushuaia y no están incluidos en la tarifa de Australis y deben ser abonados junto con el pago final del pasaje.

TASA DE RECIPROCIDAD

Para ingresar a Chile y Argentina, existe un impuesto de reciprocidad que se cobra a ciudadanos de ciertas nacionalidades. Este monto varía según nacionalidad y en los últimos años son muchos los países que lo han eliminado, por lo que es recomendable confirmar en el país de origen si existe una tasa de reciprocidad en vigencia que considerar.

Clima durante el crucero

En los meses que se realizan los cruceros, la temperatura oscila entre los 5º y los 15º C (entre 41 y 59 grados Fahrenheit)

Idiomas oficiales a bordo

Los idiomas oficiales a bordo son el español e inglés, es posible que también encontrar guías de habla francesa, alemana e italiana.

Durante el crucero Australis destacamos

  • El legendario Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle.
  • Glaciares y fiordos de la Cordillera Darwin.
  • Flora y fauna de gran belleza: bosques subantárticos, lobos marinos, delfines australes, albatros y cormoranes, entre una gran diversidad de aves marinas.
  • Una de las colonias de pingüinos magallánicos más grandes del Hemisferio Sur.
  • El mítico Cabo de Hornos.

Probables desembarcos

  • Bahía Ainsworth
  • Islote Tuckers
  • Cabo de Hornos
  • Bahía Wulaia
  • Glaciar Pía
  • Glaciar Águila
  • Glaciar Cóndor
  • Isla Magdalena
  • Punta Arenas
  • Ushuaia

Nota: El desembarco en el Parque Nacional Cabo de Hornos está sujeto a las condiciones climáticas. El porcentaje de desembarcos de la temporada pasada fue de un 70%

Temporada para ver los pingüinos

Los pingüinos normalmente podremos verlos desde principios de Octubre hasta la primera semana de Abril, luego emigran al Norte.

Tienda a bordo

Hay una tienda a bordo donde encontrará ropa deportiva, souvenirs, artículos de regalo y de uso personal.

Pagos a bordo

Consumos personales como souvenirs, videos, ropa deportiva y otros, pueden ser pagados con tarjetas de crédito Mastercard, Visa, American Express, Diners, cheques viajeros, dólares americanos, euros, pesos chilenos y pesos argentinos

Conexión Internet a bordo

Cruceros Australis no cuenta con servicio de Internet a bordo, sin embargo, es posible conectarse desde dispositivos electrónicos a un sistema digital de información llamado AustralisNet, con interesantes contenidos sobre la Patagonia y todo lo que necesita saber para disfrutar de su viaje.

Voltaje a bordo

Las cabinas están equipadas con enchufes para 220 voltios. En los baños 220 y 110 voltios.

Cajas de seguridad

Todas las cabinas de los cruceros Australis cuentan con cajas de seguridad donde podrá guardar los objetos de valor como cheques de viajero, joyas, dinero y otros. La empresa no se hará responsable por perdidas de estos.

Se puede fumar a bordo

Sólo está permitido fumar en las cubiertas exteriores de la nave, ya que, de acuerdo a la ley chilena 20.105, está prohibido hacerlo en cualquier espacio cerrado al interior de los cruceros.

Secador de pelo

Todas las cabinas cuentan con secadores de pelo.

Ascensores a bordo

Cruceros Australis no cuenta con ascensores u otros servicios para discapacitados.

Temática de las charlas a bordo

Durante el viaje, nos preocupamos de entregarles información relevante que complemente su experiencia de viaje. Entre los temas a tocar se encuentran:

  • Geografía y ruta de Navegación.
  • Flora.
  • Aves en la Patagonia.
  • Canal Beagle.
  • Estrecho de Magallanes.
  • Glaciología.
  • Mamíferos marinos.
  • Aborígenes de la Patagonia.
  • Pingüinos.
  • Terra Incógnita.
  • Cabo de hornos.

Mascotas a bordo

No está permitido las mascotas a bordo.

Drones y bastones para cámaras fotográficas

De acuerdo a las disposiciones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Magallanes se encuentra prohibido el uso de drones y en general tecnología RPAS. En la excursión a Isla Magdalena, está prohibido el uso de bastones para cámaras fotográficas, para evitar incomodar a los animales de la zona.

Propinas

Cada pasajero decidirá cuánto dar de propina. Esta se entregará en la recepción del barco en el último día de crucero. Sugerimos US$15 por persona y día, la que se repartirá entre todo el personal de abordo que lo ha atendido durante el crucero.

Primeros auxilios

A bordo de los cruceros Australis encontrará personal preparado para prestar atención de primeros auxilios a los pasajeros, en caso que necesidad.

Seguros

Las Navieras (Transportes Marítimos Terra Australis S.A. ,Transportes Marítimos Vía Australis S.A. y Transportes Marítimos Geo Australis S.A.) cuentan con seguros de responsabilidad civil para responder de las eventuales pérdidas o daños que puedan experimentar los pasajeros y sus bienes a bordo de sus naves. Dicha responsabilidad se rige por las condiciones del contrato de pasaje y por las normas pertinentes del Libro Tercero del Código de Comercio Chileno. En todo caso, si el pasajero deseare contar con una cobertura adicional respecto de los riesgos de salud, fallecimiento, asistencia en tales eventos u otra contingencia que pudiera experimentar él y/o su equipaje durante el viaje, deberá contratar un seguro de asistencia en viaje en la compañía de seguros de su preferencia.

GASTRONOMIA/ACTIVIDADES A BORDO

Gastronomía Australis

Los cruceros Australis cuentas con un restaurante gourmet al que acudir cada atardecer. A bordo del Stella como del Ventus Australis hay un restaurante y lounge bar de primera clase, donde se sirven una amplia variedad de vinos finos y una cocina inspirada por el prestigioso chef peruano Emilio Peschiera.
El desayuno y el almuerzo incluyen un buffet diario que consta de pasteles recién hechos, pan artesanal y quesos, ensaladas y sopas, pasta o fideos y sushi, además de muchos otros platos que van desde las clásicas empanadas sudamericanas hasta los mejillones al estilo francés, ceviche con chop suey de algas, y otros. La cena siempre es una delicia que consta de cuatro platos: delicados mariscos, antipasti italianos o ligeros caldos y sopas de temporada, acompañados siempre de abundantes guisos, delicias asiáticas y unas carnes de primera calidad, siempre de origen local y atendiendo a la sostenibilidad del lugar. Avisando con antelación se atienden diferentes requisitos dietéticos también se atienden peticiones de comida para las excursiones. Té, café y el chocolate caliente pueden tomarse a modo de autoservicio a lo largo de todo el día.

Una parte importante de la experiencia Australis es la abundante existencia de conocimientos que tendrá al alcance de su mano durante cada uno de nuestros itinerarios de cruceros por la Patagonia austral. Esto es posible gracias tanto a nuestra biblioteca a bordo, con interesantes e instructivos libros sobre la región, como a los seminarios regulares, las charlas y las presentaciones que se llevan a cabo por cortesía de expertos guías naturalistas de Australis. Son los mejores en la materia, y le guiarán a través de la geografía, la glaciología, los campos de hielo, las aves, los mamíferos marinos, las colonias de pingüinos y los leones marinos de la Patagonia, la flora y demás especies endémicas, las estaciones, la historia y los diferentes desafíos a los que se enfrenta esta frágil parte del mundo. Nuestro consejo es aprovechar al máximo esta inestimable oportunidad y poder así regresar a casa con una comprensión obtenida de primera mano sobre todo lo que hace que la Patagonia austral sea tan especial.

Conferencias/charlas a bordo

A bordo encontrará una biblioteca, con interesantes e instructivos libros sobre la región, además son interesantes los seminarios regulares, las charlas y las presentaciones que se llevan a cabo por cortesía de expertos guías naturalistas de Australis. Son expertos en la materia, y le guiarán a través de la geografía, la glaciología, los campos de hielo, las aves, los mamíferos marinos, las colonias de pingüinos y los leones marinos de la Patagonia, la flora y demás especies endémicas, las estaciones, la historia y los diferentes desafíos a los que se enfrenta esta frágil parte del mundo. Aconsejamos aprovechar al máximo esta oportunidad y poder así regresar a casa con una amplia información obtenida de primera mano sobre todo lo que hace que la Patagonia austral sea tan especial.

Además, durante la navegación todos los pasajeros tienen a su disposición una biblioteca con literatura sobre la flora, fauna e historia de la zona, juegos de mesa y otras actividades de entretenimiento a bordo.

CONDICIONES GENERALES

  • 1. El boleto de pasaje contiene y acredita las condiciones del contrato de pasaje celebrado entre el pasajero y el Armador.

    El contrato de pasaje se rige por las indicaciones del boleto, por las presentes condiciones y por las disposiciones pertinentes del Libro III del Código de Comercio de la República de Chile.
  • 2. El boleto de pasaje es válido únicamente para la nave, el viaje y el pasajero indicados en él. Por lo tanto, el viajero que no haga uso de las facultades de postergar o desistirse del viaje y no se embarque en la nave y viaje contratados, pierde todo el derecho sobre el mismo.

    El pasaje es emitido nominativo, no pudiendo ser transferido por el pasajero a otra persona, sin el consentimiento previo y por escrito del Armador.

    Sin perjuicio de la designación de la nave en el pasaje, el Armador podrá realizar viaje contratado, indistintamente, por cualquiera de las naves Stella Australis o Ventus Australis, de semejantes características y condiciones.
  • 3. El pasajero debe llevar consigo el boleto de pasaje durante todo el trayecto y tiempo que dure el viaje para el cual fue emitido y exhibirlo todas las veces que le sea requerido por el Armador y/o por la autoridad marítima, sea al momento del embarque, durante la navegación y/o al desembarque.
  • 4. El pasajero deberá confirmar el embarque con 48 horas de anticipación. Asimismo, el día del embarque deberá presentarse a efectuar el check in en el lugar y hora que al efecto le informe el Armador.
  • 5. El pasajero que desee postergar la fecha del viaje señalada en el pasaje, cambiándola para una posterior, deberá formular una solicitud por escrito al Armador con un mínimo de 30 días de anticipación al zarpe de la nave para el viaje contratado.

    Para solicitar dicha postergación, además del aviso antes referido, el pasajero deberá pagar a al Armador una multa de US$ 100.- (cien dólares de los Estados Unidos de América) o su equivalente en pesos chilenos, moneda corriente de curso legal y cualquier diferencia de precio que tenga el pasaje para la nueva fecha solicitada. La solicitud de postergación del viaje será aceptada por el Armador siempre y cuando exista disponibilidad para el nuevo viaje solicitado.

    Con todo, el Armador podrá admitir las postergaciones que se soliciten con posterioridad a 30 días de anticipación al zarpe de la nave, siempre que se formulen con una anticipación mínima de 10 días al zarpe, que el pasajero pague una multa equivalente al 50% del valor del pasaje que no usará y que exista disponibilidad en el nuevo viaje contratado.

    Fuera de las situaciones anteriores, el pasajero no tiene derecho a postergar la fecha del viaje, entendiéndose para todos los efectos que se desiste de su realización si no hace uso de su pasaje, aplicándose las normas previstas para dicha situación en las presentes condiciones.
  • 6. Si el pasajero se desistiere de la realización del viaje deberá notificar dicha circunstancia inmediatamente y por escrito al Armador.

    Dependiendo de la antelación con que el pasajero efectúe dicha notificación, incurrirá en una multa a favor del Armador, el cual se encontrará facultado para cobrarla y retenerla de aquella parte del precio del pasaje ya pagada por el pasajero.

    El monto de las multas por desistimiento del viaje, por cada pasaje, es el siguiente:
    • Si el pasajero notificare su cancelación con una anticipación de 120 o más días a la fecha del zarpe, no incurrirá en multa alguna.
    • Si el aviso se diere entre los 119 y los 60 días anteriores al zarpe, la multa será de US$ 300 por cada pasaje cuyo viaje se cancele;
    • Si el aviso se diere entre los 59 y los 50 días anteriores al zarpe, el pasajero incurrirá en una multa, a favor del Armador, ascendente al 25% del precio del pasaje cuyo viaje se cancele;
    • Si el aviso se diere entre los 49 y los 40 días anteriores al zarpe, la multa ascenderá al 50% del precio del pasaje cuyo viaje se cancele;
    • Si el aviso se diere entre los 39 y los 30 días anteriores al zarpe, la multa será del 75% del precio del pasaje cuyo viaje se cancele;
    • Si el aviso se diere con 29 días o menos de anticipación al zarpe, el pasajero incurrirá en una multa, a favor del Armador, ascendente al 100% del precio del pasaje cuyo viaje se cancele.
    De esta forma, si el pasajero incurriere en una multa por desistirse de su viaje, conforme a lo pactado en esta cláusula, ésta será retenida de aquella parte ya pagada del precio del pasaje, y el Armador le restituirá el saldo del precio o abono recibido, o no le restituirá suma alguna, según sea el caso.

    Por su parte, si la multa fuere superior a la parte ya pagada del precio, el pasajero deberá pagar la diferencia al Armador dentro del plazo de 7 días contados desde la notificación de su desistimiento.
  • 7. La fecha y hora de zarpe señalada en el boleto de pasaje es aproximada. Por consiguiente, eventualmente el zarpe de la nave puede retrasarse, sin responsabilidad para el Armador, por motivos climáticos, por orden de la autoridad marítima, por causa del bienestar, salud y seguridad de uno o más pasajeros o por sobrevenir un acto de autoridad u otro hecho constitutivo de fuerza mayor o caso fortuito, no teniendo el pasajero derecho a compensación alguna por dicha circunstancia.

    Por su parte, la fecha y hora de arribo al puerto de destino también es estimada, pudiendo experimentar adelantos o retrasos en razón de alguno de los motivos antes mencionados, sin responsabilidad para el Armador.
  • 8. El transportador podrá cancelar el zarpe de la nave en caso de fuerza mayor o caso fortuito, no teniendo el pasajero en tal situación derecho a la restitución de lo pagado en virtud del pasaje o a indemnización de perjuicios de ninguna especie.

    En caso de retardo en el zarpe de la nave o retraso en el arribo a su destino, el pasajero tendrá derecho, durante el período de demora, a alojamiento en la nave y alimentación.
  • 9. El precio del pasaje no incluye el valor de las tasas portuarias que se cobran en los puertos de Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina), ni el valor de visas ni de eventuales tasas migratorias ni tributos de reciprocidad ni de cualquier otra clase que se cobren actualmente o en el futuro a los pasajeros con motivo de su ingreso y/o salida a/de las repúblicas de Chile y Argentina. Dichas tasas y tributos se cobrarán a los pasajeros en forma separada del valor del pasaje o bien serán pagadas directamente por el mismo pasajero, según sea el caso.

    El pasaje tampoco incluye las propinas que se entregan a la tripulación ni las compras realizadas en las tiendas a bordo, minutos de utilización de teléfonos satelitales ni cualquier gasto adicional en que incurra el pasajero por causa de necesidades personales o circunstancias que le sobrevengan durante el transcurso del viaje, tal como una evacuación médica solicitada por el pasajero o sus familiares.
  • 10. Los pasajeros se encontrarán obligados a cumplir todos los reglamentos y normas que dicte el Armador con respecto al transporte de pasajeros y sus bienes, así como las órdenes del capitán de la nave y les estará prohibido el acceso a las áreas restringidas de la misma.
  • 11. El Armador se reserva el derecho de no admitir a bordo a aquellos pasajeros que sufran cualquier enfermedad, ya sea corporal, mental o de otra clase, que a juicio del capitán de la nave lo haga inapto para realizar el viaje o que puede poner en peligro la salud o seguridad y/o perjudicar el bienestar de los restantes pasajeros.

    Cualquier pasajero de quien se descubra o sospeche durante la travesía que sufre alguna enfermedad mental u otra enfermedad o dolencia y que a juicio del capitán reúna las características antes mencionadas, podrá ser desembarcado en cualquier puerto o lugar de desembarque intermedio antes de llegar a su destino y exigírsele que aloje en dicho puerto y obtenga el transporte a su destino por su cuenta y a sus expensas.
  • 12. El viaje objeto del pasaje es un crucero de expedición, no contando la nave con ascensores ni con asientos e instalaciones especiales para personas discapacitadas.

    Al celebrar el contrato de pasaje y embarcarse a la nave, el pasajero acepta dichas condiciones, no teniendo derecho a acción ni a indemnización de ninguna especie en contra del ARmador por las eventuales consecuencias que dichas circunstancias puedan ocasionarle, sean previstas y/o imprevistas, previsibles y/o imprevisibles, especialmente si el pasajero fuere discapacitado o no gozare de un óptimo estado de salud.
  • 13. En caso que algún pasajero adulto viaje acompañado con menores de edad asumirá la completa responsabilidad por la integridad de dichos menores y por su cumplimiento de las medidas de seguridad de la nave.
  • 14. Está prohibido a los pasajeros llevar consigo armas de fuego, objetos peligrosos o cualesquiera explosivo que esté dentro del ámbito de la Ley de Control de Armas, ni tampoco acarrearlos en su equipaje o introducirlos en su camarote. Asimismo, se les prohíbe llevar todo tipo de drogas y sustancias prohibidas por la legislación chilena y argentina.

    Los pasajeros serán responsables de los daños o perjuicios que se ocasionen al Armador, a sus dependientes y/o a terceros como consecuencia del hecho de llevar o intentar llevar los referidos objetos y sustancias.
  • 15. No se admiten animales en las naves del Armador.
  • 16. En cada camarote existe una caja de seguridad a disposición del pasajero, con el objeto que éste guarde, bajo su responsabilidad, el dinero, efectos negociables u otros objetos de gran valor que lleve consigo.

    Dicha caja se abre con una clave secreta que debe ser creada por el propio pasajero de acuerdo con las instrucciones de la caja, las que se encuentran disponibles para el pasajero al costado de la misma.

    En atención a lo anterior, el Armador no será responsable por los daños que sufra el pasajero como consecuencia de eventuales pérdidas y/o daños, cualquiera sea su causa y/o monto, de dinero, efectos negociables, joyas, alhajas u otros objetos de gran valor, tales como oro o plata en barras, monedas o láminas, cubiertos o utensilios de metales preciosos u otros de similar naturaleza.
  • 17. La nave podrá navegar por cualquier ruta, entrar y salir de cualquier puerto, volver a puerto, desviarse y hacer escalas en cualquier puerto y/o otros lugares o sitios de desembarque, se hallen o no fuera del orden o curso directo u ordinario del itinerario o travesía, con o sin prácticos o remolcadores, remolcar o ser remolcado y asistir a otras naves en toda clase de situaciones. Si se viera obligada a ello por alguna orden de autoridad o por dar cumplimiento a alguna reglamentación o legislación aplicable a la navegación, por motivos de seguridad o bienestar de uno o más pasajeros o por otro hecho que constituya un caso fortuito o fuerza mayor, la nave podrá, además, omitir el hacer escala en los puertos o puntos de desembarque fijados en el itinerario, sin que los pasajeros tengan derecho a compensación alguna por dicho motivo.
  • 18. La nave tiene libertad para cumplir con cualesquiera órdenes o instrucciones dictadas por las competentes autoridades o que se presenten como competentes para dictarlas, sea en cuanto a la carga, salida, rutas, puertos de escala, interrupciones, transbordos, descarga, llegada a destino u otras. En el supuesto que con motivo de las referidas órdenes, el Armador no pudiere desembarcar los pasajeros en lugar de destino previsto en el boleto, podrá desembarcarlos en cualquier otro puerto; entendiéndose en dicho que el contrato de pasaje ha sido cumplido y ejecutado plenamente en la forma indicada, cesando la responsabilidad del Armador desde ese momento.

    Por consiguiente, en dicho caso, el Armador no se encontrará obligado a devolver al pasajero el importe total o parcial de su pasaje ni a pagar o encargarse del transporte del pasajero a su destino, ni a indemnizarle por cualesquiera gasto en que deba incurrir durante su permanencia en tierra mientras espere proseguir su viaje a su lugar de destino o por cualquier otro motivo.
  • 19. Los pasajeros que desembarquen por su cuenta temporalmente o interrumpan la travesía en puertos o escalas intermedias, deberán sufragar los gastos propios de su permanencia en tierra, como también todos los gastos de embarque y desembarque e impuestos, si los hubiere.

    Cuando el pasajero no llegue a bordo a la hora prefijada para su embarque en el puerto de zarpe o en uno de escala o en aquél en que se haya desembarcado voluntariamente, el capitán podrá emprender el viaje sin dicho pasajero, el cual no tendrá derecho a exigir la restitución del importe del pasaje pagado, ni ninguna otra compensación o indemnización al Armador.
  • 20. Cuando el viaje se interrumpa temporalmente por causas de cargo que el Armador pueda exigirle el pago suplementario.
  • 21. Sin perjuicio de las demás condiciones establecidas precedentemente, el Armador se encontrará liberado del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato de pasaje, sin contraer por ello obligación alguna de reintegrar el importe a abonar indemnización de daños y perjuicios al pasajero, en el evento de fuerza mayor o caso fortuito.
  • 22. Si el pasajero deseare asegurar los riesgos de salud, fallecimiento, asistencia en viaje, pérdida o daño u otra contingencia que pudiera afectar su persona y/o su equipaje durante el viaje, deberá contratar un seguro de asistencia en viaje u otro en la compañía de seguros de su preferencia. Sin perjuicio de ello, el Armador cuenta con un seguro de responsabilidad civil para responder de las eventuales pérdidas o daños accidentales que pudiere experimentar la persona y/o bienes del pasajero a bordo de la nave. La responsabilidad del Armador rige por las condiciones del contrato de pasaje y por las normas pertinentes del Libro Tercero del Código de Comercio Chileno.
  • 23. Siempre que el pasajero causare daños a la nave o a sus instalaciones, equipos o bienes muebles, o a la propiedad o bienes del Armador, deberá indemnizarlos a éste.
  • 24. Cualquier controversia que se suscite entre el pasajero y el Armador se sujetará a las disposiciones pertinentes del Libro III del Código de Comercio de la República de Chile.

Formulario de información y reservas

Elija una ruta

Deseo recibir las mejores ofertas y novedades *

VERIFICACIÓN DE CÓDIGO ANTISPAM

Atención al cliente

Norwegian Cruise Line Holland America Line Silversea Disney Cruise Line Hurtigruten Running on Waves Skorpios Australis